Como llegar y que hacer en Puerto Almanza, pueblo pesquero a 75km de la ciudad de Ushuaia

Definitivamente una de las principales actividades para hacer con autos de nuestra flota:
Visitar Puerto Almanza.
El pequeño poblado en Almanza está ubicado a 73 km exactos de la ciudad; primero deberás tomar la Ruta Nacional N°3, luego hay que ingresar hacia la Ruta Provincial ‘J’ (aprox. 30km desde la ciudad) y recorrer otros 35 km hasta llegar a Puerto Almanza.
En el trayecto podrás apreciar la extensa vegetación que la zona nos ofrece.

Ruta J en Otoño


Hablando un poco de la historia de ‘Almanza’. Comenzó siendo un destacamento de la Prefectura Naval Argentina, el cual aún se encuentra ahí. También, hubo un aserradero el cual fue llamado, con el que aun sigue siendo su nombre a la actualidad, Puerto Almanza.

Este pequeño pueblo pesquero actualmente tiene apenas 100 habitantes, pero aún así, las propuestas y atractivos naturales que este ofrece son bastantes. Como por ejemplo, podemos ir del senderismo a actividades náuticas, y hasta una destacada gastronomía, en donde utilizan los crustáceos que ellos mismos pescan, o en otros casos, existen emprendimientos dedicados a la cría de mejillones, cholgas, erizos y truchas.

Aunque la carta de crustáceos es bastante amplia, una de las protagonistas principales de la zona es la Centolla. Este crustáceo se sirve en infinidad de formas: frío, caliente, cazuelas, sopas, pasteles y sin olvidarnos de la gran variedad de platos de autor

Puerto Almanza se encuentra a pocos kilómetros de la Estancia Harberton, está ubicado costeando el Canal Beagle y del otro lado se puede visualizar la localidad chilena de Puerto Williams en la ISLA NAVARINO