Te compartimos 3 recomendaciones simples para conducir un auto en la provincia.

Imagen de standret – freepik

1- En las 3 ciudades, el nivel de alcohol en sangre debe ser 0, por lo que el conductor del vehículo no debe ingerir alcohol previo a conducir. Existen muchos controles en la Ciudad y las multas son muy elevadas.

2- En la ciudad de Ushuaia existe una prioridad de paso en el casco céntrico, tanto en bajadas como en las subidas, durante todo el año (y en temporada invernal la prioridad de paso es en todas las subidas y bajadas de la ciudad). Existen carteles de ceda el paso en varias intersecciones, pero la prioridad de paso se da en todas las esquinas céntricas que a continuación se detallan:

La prioridad antes comentada se da en el siguiente recuadro, entre las calles Maipú (abajo) y Magallanes (arriba), y la calle Onas (izquierda) hasta la calle Yaganes (derecha).

3- Al ingresar en las rotondas tiene la prioridad el que esta circulando por ella, teniendo que frenar el que va a ingresar a la misma, existen varias rotondas por la Ciudad. Hay que ir atentos a la señalización por la prohibición para girar al algunos lugares o el cambio de circulación en algunas calles, teniendo en cuenta que la geografía del lugar es bastante irregular.